top of page

CRISTIAN ARRATIA CONTRERAS (ASISTENTE A LA EDUCACION)

Mi nombre es Cristian  Enrique Arratia Contreras, tengo 28 años, soy de los Ángeles Chile, asistente de la educación de la Universidad Arturo Prat.

Soy una persona que tiene Artrogriposis Múltiple Congénita la cual no me permite caminar,  soy usuario de silla de ruedas desde niño, he pasado por diversas cirugías, 24 exactamente, en distintas partes de mi cuerpo, así mismo he pasado por difíciles momentos de salud donde mis expectativas de vida han estado en juego.

Siempre he pensado que en la vida aprendemos mucho de las circunstancias por las que pasamos, yo he aprendido de experiencias muy difíciles, las cuales  me han dado el corazón y fuerzas necesarias para levantarme una y otra vez sin importar cuántas veces caiga.

Para mi solo importa lograr los objetivos que me propongo y dentro de ellos para mí, es indispensable ayudar a las demás personas que están en una situación como la mía o peor que la mía, mostrándoles que si se puede luchar peldaño por peldaño, como yo lo he hecho, hasta ahora.

Esto me ha empoderado para seguir en lucha de mis objetivos, afortunadamente la vida me ha dado miles de nuevas oportunidades, así como obstáculos que he logrado sobrepasar.

 

En este momento mi prioridad es seguir trabajando de manera digna acorde a mis conocimientos, habilidades y destrezas, cosa que se ha hecho muy muy difícil dado que la inserción laboral en Chile, cuando se esta en situación de discapacidad es casi nula.

No deseo cambiar mis circunstancias de vida respecto a la condición de mi discapacidad así que si en algún instante de mi vida me concedieran como deseo no estar en silla de ruedas, yo respondería que no me interesa que me otorguen ese deseo, pues mi principal objetivo es ayudar a las demás a las personas que tienen mi misma enfermedad y sobre todo a mis compañeros de vida que tienen alguna discapacidad y enfermedades sumamente complicadas. También deseo ayudar a los animales estoy convencido que debemos garantizarles una vida digna.

Tengo sueños sumamente interminables quizás no los logre cumplir todos, pero quiero que esas personas sigan mi camino mi huella quiero que se unan y luchen por una sola causa no mirando intereses personales y lucro solo mirando al corazón y la entrega que hay en cada uno de ellos.

Solo así podre ser feliz dándoles un giro a todo no tan solo a mi vida, si no dejando huella y empoderamiento en los demás. ¡yo vine a enseñar y ayudar a luchar!

 

bottom of page