top of page

HIDROTERAPIA

La rehabilitación acuática se está convirtiendo en una alternativa líder en el ejercicio terapéutico. El agua es un medio de tratamiento ideal para pacientes con dolor en las articulaciones y los músculos débiles, lo que permite una intervención más temprana. La flotabilidad del agua disminuye drásticamente el estrés en las articulaciones que soportan peso, los huesos y los músculos. ... Además, el agua favorece la relajación muscular general y ofrece una resistencia constante a través de un rango de movimiento al mismo tiempo que ofrece apoyo a las zonas débiles, una mayor tolerancia de la actividad, y más fácil de ganancias en el rango de movimiento, con menos dolor.

 

poblaciones de pacientes que se benefician de esta forma de terapia son aquellos con:

condiciones incluyen:

Trastornos de la Articulación

Lesiones ortopédicas incluyendo

Hombro

De la cadera

La rodilla

Tobillo

Dolor Crónico

Post quirúrgico Debilidad

Pérdida de movimiento

Debilidad muscular

Los beneficios de hidroterapia son:

Disminución del dolor

El aumento de la movilidad

El aumento de la fuerza

Mejora de la coordinación

El aumento de la resistencia muscular

El aumento de la relajación

Mayor flexibilidad

Mejora la postura

Mejora el estado cardiovascular

 

Las propiedades físicas del agua y su efecto en el cuerpo humano, ayudan a explicar los beneficios de la terapia acuática (hidroterapia.) la flotabilidad del agua prácticamente elimina los efectos de la gravedad - el apoyo del 90 por ciento del peso del cuerpo de impacto reducido y una mayor flexibilidad. Por ejemplo, una mujer de 140 libras pesa sólo 14 libras en el agua. El agua actúa como un amortiguador para las articulaciones que soportan el peso del cuerpo, reduciendo la tensión en los músculos, tendones y ligamentos. Como resultado, los entrenamientos acuáticos de bajo impacto puede reducir la lesión y el esfuerzo común para la mayoría de los ejercicios en tierra.

 

Debido a la viscosidad, las fuerzas de arrastre y la resistencia frontal, el agua ofrece una resistencia que es proporcional al esfuerzo ejercido en su contra. La resistencia en agua oscila entre 4 y 42 veces mayor que en el aire, dependiendo de la velocidad de movimiento. Esto hace que el agua se convierta en una máquina de entrenamiento de peso natural y ajustable al instante. A diferencia de la mayoría de ejercicio en tierra, el agua proporciona resistencia al movimiento en todas direcciones, que permite que se genere un proceso de fortalecimiento. La resistencia al agua se puede aumentar con la velocidad y / o la superficie y la resistencia es proporcional al esfuerzo necesario para mover en su contra.

 

Las propiedades únicas del agua permite que su corazón trabaje más eficientemente. La presión hidrostática del agua empuja por igual en todas las superficies del cuerpo y ayuda al corazón a circular la sangre, ayudando retorno venoso - el flujo de sangre hacia el corazón. Esta ayuda al corazón para disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante el ejercicio de aguas profundas frente a esfuerzos similares en tierra.

¿Qué articulaciones se ven afectadas por AMC?

 

Las articulaciones que pueden verse afectados por AMC incluyen las manos, pies, caderas, rodillas, codos, hombros, muñecas, dedos, dedos de los pies, la mandíbula y la columna vertebral. Cualquiera o todas las articulaciones pueden verse afectadas, pero es posible que algunas articulaciones no se vean afectadas.

Es importante tener en cuenta que NO hay dos personas afectadas de la misma manera....

bottom of page